5 Razones para invertir hoy en Marketing de Influencers

El marketing de influencers ha existido durante décadas, aunque es posible que no lo hayamos llamado así hasta hace poco. Es una forma poderosa de obtener clientes potenciales, realizar ventas y aumentar el conocimiento de la marca, incluso para empresas de empresa a empresa (B2B). Las encuestas de la industria dicen que el 80% de los especialistas en marketing usan el marketing de influencia en la actualidad y se estima que el gasto alcanzará los U$8 mil millones este año.

Si eres parte del 20% de los especialistas en marketing que no utilizan el marketing de influencia, creo que te lo estás perdiendo. Aquí hay cinco razones para invertir en marketing de influencers hoy.

Foto de Daria Shevtsova en Pexels
  1. Tiene un ROI extremadamente alto

TapInfluence, una empresa de software de marketing de influencers, descubrió que el retorno de la inversión (ROI), se duplica después de tres meses sin una inversión adicional en la campaña de influencers. Una sola pieza de contenido influyente mostró un ROI cuatro veces mayor después de cuatro meses y un aumento de ventas de 11 veces durante 12 meses.

Por lo general, es caro crear y publicar contenido nuevo, pero una campaña de marketing de influencers es barata en comparación, principalmente porque los influencers suelen pagar todos los costos creativos de la producción de contenido.

Finalmente, obtendrás un alto retorno de la inversión en tu contenido de influencer porque el influencer sabe qué tipo de contenido funciona mejor para su audiencia. Elimina la discusión sobre qué tipo de contenido debe crearse para la campaña o el canal de marketing. El influencer ya hizo la investigación de mercado en sus publicaciones anteriores, y su marca puede disfrutar del trabajo previo sin tener que pagar por ello.

  1. Reduce los costos generales de marketing

El marketing de influencia es un ahorro de costes para los especialistas en marketing porque le proporciona una nueva biblioteca desde la que puede reutilizar el contenido para uso futuro. Tendrá acceso a todo el contenido creado por influencers de su campaña y podrá convertirlo en varios otros activos de marketing con una facilidad razonable.

Esto es especialmente valioso para los especialistas en marketing B2B, porque están creando contenido para un promedio de cuatro audiencias diferentes y necesitan tanto contenido en sus canales como sea posible. Al reutilizar el contenido generado por influencers, ahorrarán tiempo, esfuerzo y dinero.

  1. El contenido generado por influencers dura más

El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo, al igual que el marketing de influencers B2B. (El marketing de influencia para consumidor final a menudo opera en un plazo más corto y puede tener un impacto significativo durante ese tiempo). El marketing B2B tarda más en surtir efecto porque las decisiones de compra B2B son más matizadas y completas.

El contenido generado por influencers puede tener un efecto de cola larga significativo en las campañas B2B porque continúa siendo recogido por búsquedas orgánicas de optimización de motores de búsqueda (SEO).

  1. Aumenta la participación de la audiencia

Los influencers tienen audiencias muy comprometidas que están acostumbradas a conectarse e interactuar con el contenido que publican los influencers. Asociarse con personas influyentes le dará acceso a esa audiencia y el deseo de interactuar con productos y marcas. Más específicamente, los influencers dan acceso a las marcas a algunas personas, tanto de empresa a consumidor (B2C) como B2B, que normalmente bloquean anuncios y no ven su contenido.

Una de las razones por las que los influencers tienen audiencias tan dedicadas y comprometidas es que se las percibe como auténticas y dignas de confianza. A medida que pasamos a una era de marketing de influencers más informada y transparente, las audiencias están más dispuestas a confiar en la marca que alguien menciona, siempre y cuando se divulgue de manera adecuada. Entonces, es más probable que las personas compartan el contenido de la marca con sus círculos sociales, lo que aumenta aún más el compromiso.

  1. Ofrece oportunidades de narración más profundas

La gente escucha a los influencers en parte porque suelen ser muy buenos contando historias. Muchos han desarrollado naturalmente esta habilidad y la utilizan con gran efecto en línea. Como seres humanos, amamos las historias y nos atraen de forma innata los narradores. Si su marca quiere crear una relación más profunda con su audiencia, tiene sentido asociarse con un influencer.

Un influencer puede ayudar a mostrar a su audiencia cómo su producto ayudó a resolver un problema que enfrentaron. Y debido a que su audiencia probablemente esté compuesta por personas similares a ellos, la audiencia se relaciona con el mismo problema y solución, tanto en los mercados B2C como B2B. Los prospectos B2B también son personas y, a menudo, se relacionan con la historia con la misma profundidad porque tienen los mismos deseos y necesidades que los consumidores B2C. Es posible que solo tengan que consultar con otros para incluir su marca en su lista de preseleccionados.

Creo que los influencers son los mejores especialistas en marketing de contenido porque no tienen ningún interés personal en tu marca. Están creando contenido centrado en el cliente que satisface y resuelve las necesidades de su audiencia, que es precisamente lo que debería hacer el marketing de contenidos. Lo harán de una manera más auténtica y confiable, lo cual es importante porque el 85% de las personas piensa que el contenido generado por el usuario es más influyente que el contenido de marca. Considere agregar hoy el marketing de influencers a su estrategia de marketing.

Original escrito en inglés por Josh Kohlbach, CEO fundador de Rymera Web Co, en Forbes.

Por cierto, hace un tiempo en nuestro programa en vivo estuvimos hablando de este tema. Acá el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *