Airbnb da los primeros pasos para su salida a Bolsa

Airbnb va a dar un paso más en el mundo de los negocios. Y es que la compañía está iniciando los trámites para poder salir a bolsa. 

Así lo ha indicado la propia empresa tecnológica en un comunicado en el que se indica que ya han presentado su solicitud para una Oferta Pública de Venta (OPV) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que sería el primer paso para poder participar en el mercado bursátil, todavía virgen para esta compañía.

En los últimos meses, Airbnb ha sufrido las causas del confinamiento y de las estrictas medidas de seguridad relacionadas con la crisis del coronavirus, experimentando una bajada de hasta en un 70 por ciento en sus reservas con respecto al año pasado.

Airbnb brinda acceso a miles de espacios de alojamiento alrededor del mundo.

Pero no ha sido sólo el tema del coronavirus, sino que Airbnb también se ha tenido que enfrentar, en los últimos tiempos, a determinadas vicisitudes, como el hecho de que en Amsterdam se prohibieran los alquileres vacacionales. 

Airbnb también ha sufrido un recorte en su plantilla que ha afectado a más de 2.000 empleados, y ha registrado además una caída de los ingresos de 335 millones en el segundo trimestre del año, lo que supone una caída del 67 por ciento con respecto al año anterior.

Con el fin del confinamiento, Airbnb ha visto cómo las reservas empezaban a mejorar, pero todavía siguen por debajo a las estadísticas del año anterior. 

El valor estimado de Airbnb es de unos 18.000 millones de dólares, pero todavía no se sabe a qué precio saldrá en Bolsa.

Original publicado por Todo Startups.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *