¿Cómo crear tu empresa y no morir en el intento?

Por Juan Diego Castaño – Socio de Innovación en Emprendiéndola

Todos buscamos nuestra excelencia profesional y personal, muchas veces escogemos el camino del emprendimiento como un forma de lograr un posicionamiento de marca personal o una empresa que genere empleos o los siguientes impacto para los socios fundadores o la sociedad:

  • Económico: Incrementar nuestros ingresos al esfuerzo tan grande que es crear empresa
  • Social: Generar empleos e impacto positivo social
  • Sostenible: Impacto ambiental positivo como podemos salvar el mundo desde nuestro emprendimiento.
No hay texto alternativo para esta imagen

Al buscar una fórmula mágica, conocimiento o buenas prácticas llegamos a encontrarnos como podemos crear una idea de negocios para nuestro emprendimiento. Nos basamos en los tres pasos para generar una idea de negocio planteado por Kevin Hale de Wufoo de la plataforma de educación de startup school de Y-Combinator

No hay texto alternativo para esta imagen

Detectar o identificar el problema, necesidad y hasta explotar una oportunidad que impacte muchas personas en un sector en especifico. Las tecnologías y la información han abierto un sin numero de oportunidades, las personas, profesionales y hasta los pesimistas curiosos todos los días identificamos las problematicas o necesidades de movilidad, alimentación, servicios o servicios. Todo esta por mejorar, pero realmente las ideas de negocios

No hay texto alternativo para esta imagen

Perfecto ya tienes el primer paso paso crear tu empresa, identificando la necesidad o problema. Ahora a construir un prototipo del producto o servicio que solucione esa problemática o necesidad que hemos hallado. Puede ser una aplicación, un producto alimenticio,un servicio o hasta una experiencia a los posibles clientes.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Como descubrimos eso que nos hace especiales? Cual sera nuestra ventaja competitiva frente a equipos de trabajo, empresas y emprendedores que nos hace tan diferentes. Ahora inicia lo mejor de crear empresa, es diferenciarnos de la competencia, ¿como somos más atractivos para nuestros clientes?

La gran pregunta ¿Como crear tu empresa y no morir en el intento?, formula mágica no existe, pero nuestros dos invitados Gaby Muñoz de Taxia Life y Santiago Pineda de Café Botánica. Nos compartieron grandes consejos como apoyarnos en nuestras familias, rodearnos del mejor talento humano, dar ejemplo a nuestro equipo de trabajo, motivarnos a diario y hasta medir nuestros resultados. Te invitamos a ver nuestra entrevista en el programa en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *