Foros en torno a la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento

Minciencias invita a “Aportes a la política desde la investigación”, el segundo foro en torno a la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento.

El próximo viernes 24 de Julio a las 10:00 AM se llevará a cabo el segundo de cuatro foros organizado por MinCiencias para promocionar la consulta del documento de lineamientos de la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento. Este encuentro contará con la participación de la Viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Sonia Monroy; el Rector de la Universidad de Santander – UDES, Jaime Restrepo Cuartas; la Presidenta Ejecutiva de Maloka, Adriana Correa; y el Director de la emisora La UFM Estéreo de la Universidad del Quindío (Unidades ASC), Alejandro Herrera.


Este espacio promoverá un diálogo virtual sobre cómo la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento impacta la Academia colombiana, orientando y fomentando procesos de generación de conocimiento en los que haya participación activa de todas y todos los ciudadanos, grupos sociales, gestores de política, empresarios, institutos científicos, centros de ciencia, universidades y demás actores sociales. También se profundizará sobre la importancia de la creación del Viceministerio de Talento y Apropiación Social por parte de Minciencias, y se expondrá el caso de estudio de la Universidad del Quindío a propósito del proceso de consolidación de una unidad de apropiación social del conocimiento en dicha institución académica.


 “Aportes a la política desde la investigación” es el segundo de 4 foros que serán transmitidos en vivo por la cuenta oficial de Minciencias en YouTube el 21, 24, 27 y 29 de Julio, y están dirigidos a promocionar la consulta del documento de lineamientos de la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento, que se encuentra abierta hasta el día 31 de Julio en el sitio web de MinCiencias .

Original publicado en MinCiencias, República de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *