Ganadores de la Batalla del Pitch – Manizales

Startup Grind, la comunidad de emprendedores más grande del mundo, diseñada para formar, inspirar y conectar emprendedores, llevó a cabo durante el mes de agosto el evento más esperado del año: La Batalla del Pitch, una actividad donde en cada una de las más de 600 ciudades a nivel global, se seleccionaron las startups locales que representarán a cada capítulo local en una competencia de Pitch a nivel global, donde tendrán la oportunidad de ganar premios de marcas patrocinadoras como AWS, Google for Startups y Mailchimp.

La Batalla del Pitch del Capítulo Manizales se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de agosto, con la participación de destacados emprendedores del Eje Cafetero, de los cuales fueron seleccionados los tres representantes de esta zona de Colombia en la edición de Startup Grind Global Pitch Competition.

Los participantes presentaron sus pitches de 3 minutos, buscando demostrar los siguientes elementos:

  • Una propuesta de valor con potencial global.
  • Un producto o servicio ya lanzado al mercado, con suficientes usuarios y ventas para generar crecimiento acelerado.
  • Un equipo emprendedor comprometido.
La Batalla del Pitch – Manizales

Los tres criterios fueron evaluados por un jurado de altísimo nivel:

  • Carina Batz, Directora del Área de Proyectos y Servicios de la Cámara de Comercio Colombo Alemana.
  • Felipe Llano, COO (Chief Operating Officer) y Cofundador de Sempli.co, fintech líder de crédito digital a micro y pequeños empresarios en Colombia.
  • María Helena Gómez, Directora Ejecutiva (CEO) y cofundadora de DDBA Due Diligence Business Ally, boutique financiera especializada en estructuración de portafolios empresariales de inversión.

Y los ganadores son:

Primer lugar: Tucoffi, plataforma de exportación de café y frutas colombianas, presentada por Julián Roa.

Segundo lugar: Cienda, servicio móvil de frutas y verduras, a la puerta de los hogares de Manizales, presentada por Mauricio Riveros.

Tercer lugar: Placis, plataforma de alojamiento y servicios conexos para estudiantes foráneos que llegan a ciudades colombianas, presentada por Mateo Zuluaga.

Ganadores de La Batalla del Pitch – Manizales

Los tres ganadores en recibirán un paquete de asesoría para refinar su pitch, con tres entrenadores de lujo: María Paulina Vásquez (Renga Consulting Group), Kenny Mauricio Gómez (Kenny Gómez Consultoría) y Andrea Liévano (#PRParaTodos); el primer puesto también recibirá una Membresía de Startups de Startup Grind (por valor aprox. U$399 al año) dando acceso al equipo emprendedor por un año a eventos de conexión con fundadores de grandes startups a nivel mundial, directivos de fondos de capital de riesgo y emprendedores de todo el mundo.

Acerca de Startup Grind

Startup Grind es la comunidad de emprendedores más grande del mundo, presente en 600 ciudades y 125 países, con más de 2 millones de Emprendedores conectados en actividades de educación, inspiración y networking, basadas en 3 pilares:

★ Hacer Amigos antes que Contactos

★ Dar antes de Solicitar

★ Ayudar a otros antes que a Mí mismo

Cada año la comunidad realiza un gran encuentro global en Silicon Valley, que convoca a emprendedores, inversionistas, mentores y directivos empresariales de todo el mundo, y que se ha transformado en una de las mejores formas para que los emprendedores locales se conecten con el ecosistema global de emprendimiento.

Más información en www.startupgrind.com y sobre el Capítulo Manizales en www.startupgrind.com/manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *