Misión TIC 2022 formará a 100.000 programadores en Colombia

Los diferentes lenguajes de programación llevarán a los colombianos a desarrollar soluciones que impacten el desarrollo económico y sostenible del país, de acuerdo con el ministerio TIC.

El gobierno de Colombia ha anunciado un nuevo proyecto con el que busca formar a 100.000 personas en áreas como desarrollo de software y programación durante los próximos dos años.

El programa, encabezado por el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, se divide en dos etapas, capacitará a jóvenes bachilleres y población adulta, con la idea de brindar mejores oportunidades laborales y  calidad de vida a través de estas profesiones con alta demanda en el mercado global.

Misión TIC 2022, cómo ha sido llamado el programa,se divide entonces de la siguiente manera: la ruta 1 para los jóvenes que actualmente cursan los grados 9, 10 y 11 en instituciones oficiales del país con conocimiento básico en informática, se les brindará dos currículos de 160 horas con formación en programación y 160 para lo que sería la formación en el área de industrias creativas digitales.

Por otra parte, la ruta 2 está dirigida a adultos que deseen desarrollar habilidades en programación. Los adultos tendrán un ciclo básico de formación dividido en 3 ciclos, y luego la opción de profundización en desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de aplicaciones móviles con otros dos ciclos. Formación que, de acuerdo con la información oficial, tomará entre 600 y 1000 horas promedio.

¿Dónde inscribirse?

Los interesados deberán inscribirse a través de un formulario según sea el caso (formulario estudiantes 9,10 y 11) o (formulario de adultos), seguidamente realizarán una prueba diagnóstica de conocimientos básicos. Para la ruta 1 en temas de razonamiento lógico, comprensión de lectura e inglés y para la ruta 2 en: comprensión de lectura, habilidades en matemáticas, habilidades de razonamiento lógico e inglés.

Durante 2020 se realizará una prueba piloto con 2.500 colombianos como primera fase del proyecto.

Original publicado por SocialGeek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *