Texto por Alejandro López, Marketing Manager de Pygma.
La aceleradora de startups de base tecnológica recibirá aplicaciones de compañías de todo el mundo y lanzará su primer programa de aceleración en Europa en el último trimestre de 2023.
Su propósito es llenar el vacío que existe en el mercado mundial para acelerar compañías tecnológicas en early-stage.
Pygma ha acelerado a 62 empresas en 12 países de Latinoamérica. Su expansión responde a su esencia: Entender que los negocios del presente y del futuro son negocios con potencial de escalabilidad global, que buscan conectar diferentes ecosistemas.
Después del éxito de la aceleradora en Latinoamérica, Pygma busca convertirse en una marca global, empezando su expansión en Europa. Dos de sus co-fundadores, Cristina Quijano y Andrés Campo, trabajarán de la mano con los gobiernos locales en Holanda y la región y otros actores relevantes, para consolidar la presencia de la aceleradora de fundadores Latinoamericanos en Europa. Asimismo, su CEO, Andrés Cano, se estableció en Nueva York para tejer relaciones significativas con los actores del ecosistema de startups más desarrollado del mundo.
Pygma cuenta con valiosos aliados del ecosistema en Colombia y Latinoamérica como HubSpot, Notion, Stripe, Zendesk, Deel, Mono, WeWork y AWS for Startups, Con ellos ha organizado eventos, talleres y charlas, presenciales y en línea, a los que han asistido más de 2.000 personas entre 2022 y 2023. Mediante sus eventos en línea ha generado valor significativo a su
comunidad de más de 30.000 usuarios en redes sociales.
Sobre Pygma
Pygma se enfoca en priorizar al founder mediante su acuerdo, que consiste en un 1% del equity de la startup, que resulta muy atractivo para fundadores en etapa pre-seed. Alrededor del 70 % de las startups que participan en el programa de aceleración de Pygma logran levantar capital de inversionistas ángeles antes ó durante el Demo Day, levantando alrededor de US$300.000 sin una dilución mayor al 4 %.
Pygma tiene ya sus aplicaciones abiertas para el siguiente programa de aceleración. Es un programa de 12 semanas con énfasis en producto, analítica de datos, growth, marketing y fundraising, con acceso a mentores de primer nivel, ángeles y VCs, que cierra con un Demo Day, mediante el cual las startups más destacadas del batch de aceleración pueden levantar su ronda pre-semilla.