Semifinalistas de Visa Everywhere Initiative LaC 2020

A continuación presentamos las 30 startups seleccionadas, entre las más de 300 aplicaciones provenientes de 27 países para participar en Visa Everywhere Initiative Latinoamérica y Caribe 2020, organizado en asociación con Finnovista. En esta edición, el primer reto consiste en ayudar a las pymes a acelerar su recuperación económica y el segundo, en brindar soluciones de movilidad sin fricciones.

Visa Everywhere Initiative es un programa de innovación global que convoca a las startups a resolver los retos del comercio del futuro. En esta ocasión, se propusieron dos retos, el primero consiste en ayudar a las pequeñas empresas en su recuperación económica y el segundo reto busca mejorar la experiencia de pagos de los cientos de millones de personas que usan el transporte público, con sistemas de cobro sin fricciones que sean rápidos, fáciles y seguros. 

Tras una exhaustiva evaluación, tenemos el gusto de presentarles a las 30 startups que competirán virtualmente en las semifinales de Visa Everywhere Initiative LAC 2020, que se celebrarán de forma privada y virtual.

De éstas, sólo 10 llegarán a la gran final, que tendrá lugar en octubre, donde las startups finalistas presentarán sus soluciones y propuestas de colaboración con Visa ante la comunidad Fintech de América Latina y el Caribe. Además, durante la gran final Visa anunciará a los 3 ganadores y ofrecerá la posibilidad de conectarse a un networking virtual con toda la comunidad de innovación  Fintech de América Latina y el Caribe.

En total, se recibieron más de 300 aplicaciones, de ellas, un 35% provienen de México; un 12%, de Brasil, 23% de región andina, 20% del cono sur y un 10% de Centroamérica.

Pagos y préstamos: segmentos más activos

Las  startups 30 semifinalistas trabajan en 14 segmentos Fintech diferentes. Cabe destacar que las dos principales áreas Fintech donde operan las startups participantes de Visa Everywhere 2020 para América Latina y el Caribe son las de pagos (con 102 startups, que representa un 42% del total de startups) y préstamos (con 48 startups, un 20% del total). 

Otros segmentos a destacar son: gestión de finanzas empresariales, al que pertenecen 19 de las startups participantes, que suponen un 8% del total de participantes; el segmento que agrupa soluciones de score crediticio, verificación de identidad y prevención de fraudes, también con 19 startups, un 8%, y el segmento de tecnologías empresariales para instituciones financieras, con 17 startups, un 7%).

Estos no son los únicos segmentos representados. Entre las ramas del Fintech en las que operan las startups participantes se encuentran también  banca digital, crowdfunding, gestión de finanzas personales, trading y mercados, gestión de patrimonios, crowdlending / préstamos P2P y seguros, así como educación financiera y de ahorro.

Estos datos muestran el dinamismo del emprendimiento en relación con pagos y préstamos, ya que no sólo la mayor parte parte de las startups opera en este sector sino que, además, la cifra de participantes de esta categoría que ha aplicado a Visa Everywhere Initiative LAC 2020 ha aumentado respecto a la pasada convocatoria.  

El próximo 14 de septiembre tendrá lugar el anuncio de  las 10 startups finalistas, 2 de cada región de América Latina, que tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión con los ejecutivos de Visa, celebrado por primera vez en  un formato virtual y que dará comienzo el 28 de septiembre.

La final, que se celebrará en un evento virtual y público el próximo 16 de octubre, acogerá la presentación de las 10 startups finalistas, que presentarán sus logros ante toda nuestra comunidad y donde se anunciará a las 3 ganadores seleccionadas por Visa.

Estas son las 30 startups semifinalistas:

Semifinalistas México:

  • IF-bot (México): El primer asesor de negocios virtual para la profesionalización de MiPyMES.
  • Lendera (México): Plataforma de Financiamiento colectivo para invertir en proyectos empresariales a cambio de excelentes rendimientos.
  • Mobilender Inc (México): Software as a Service enfocada en el desarrollo de soluciones Fintech para la inclusión financiera.
  • Finnu (México): Es una aplicación móvil que ofrece préstamos personales accesibles en línea, sin necesidad de tener un historial crediticio y utilizando tu celular como garantía del préstamo.
  • Yaydoo (México): Compras Empresariales Inteligentes, Yaydoo ayuda a las empresas a reducir sus gastos empresariales optimizando cada compra.
  • YoFio (México): App de microcréditos para realizar compras con códigos QR en tienditas.

Semifinalistas Centro América y el Caribe:

  • Aly-ai (Guatemala): Software especializado en la automatización de los procesos de marketing y publicidad digital.
  • BOWPI (Guatemala): Plataforma de Lending as a Service que apoya a prestamistas e instituciones financieras durante todo el proceso de crédito de consumo.
  • Buguroo (España): Solución de deep learning y biometría para la prevención de fraude en linea.
  • FT Technologies (Costa Rica): Solución “Tap On Phone” con Onboarding Digital.
  • Fygaro (Panamá): Generador de eCommerce con plataforma de facturación.
  • RocketPOS by GlobalPay Solutions (El Salvador): Punto de venta y billetera móvil especializada en pequeños comercios.

Semifinalistas Región Andina:

  • DASHFLEET (Colombia): Sistema inteligente de transporte que busca solucionar las necesidades tecnológicas de las empresas de transporte público de pasajeros.
  • EPICA.ai (Colombia): Plataforma de “predicción como servicio” que democratiza el Machine Learning para que las empresas puedan prosperar en un mundo impulsado por los datos.
  • Hola Luka (Colombia): Plataforma para la automatización de procesos de cobranza a través de plataformas de mensajería.
  • Quipu Market (Colombia): Plataforma que crea mercados digitales comunitarios que visibilizan la oferta de productos y servicios locales y facilitan el comercio sin dinero.
  • Riqra (Perú): Plataforma integral de eCommerce para fabricantes y distribuidores.
  • TuGerente (Bolivia): Software administrativo y contable para empresas.

Semifinalistas Brasil:

  • A55 (Brasil):  Plataforma de crédito alternativo respaldado por los ingresos de PYMEs digitales.
  • Datarisk (Brasil): Plataforma de “Decisión como Servicio” que permite generar modelos predictivos de forma automatizada.
  • Dinie (Brasil): Línea de crédito revolvente para PYMEs disponible 100% en línea.
  • GYRA+ (Brasil): Plataforma de préstamos basados en datos digitales de PYMEs.
  • GERU (Brasil): Plataforma de créditos personales en línea.
  • mGrana (Brasil): App móvil de créditos instantáneos que califica a sus usuarios a través de datos generados por sus teléfonos inteligentes.

Semifinalistas Cono Sur:

  • Came Pagos (Argentina): Herramienta de pagos digitales entre personas y comercios impulsada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa
  • Dank (Chile): Neobanco para las PYME de Latinoamérica.
  • Duemint (Chile): Plataforma de “Software como Servicio” que automatiza el proceso de cobranza de cualquier PYME.
  • Prometeo (Uruguay): La mayor plataforma de APIs bancarias conectando a las Instituciones Financieras de América Latina.
  • Ualabee (Argentina): La primera plataforma colaborativa para moverse en transporte público.
  • Wibond (Argentina): Medio de pago corporativo para que las empresas gestionen todos sus movimientos en una sola plataforma.

¡Ahora llega el momento de prepararse para hacer pitch en las semifinales y compartir sus soluciones innovadoras para deslumbrar al jurado! ¿Cuáles serán las 10 startups finalistas? Permanezcan atentos a las redes sociales de Finnovista.

Original publicado por Finnovista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *