Youtube lanza Shorts

Youtube se ha unido a la moda de los vídeos cortos, al estilo TikTok, la red social que cuenta con gran popularidad en este momento, y acaba de lanzar Shorts, una funcionalidad que tiene los mismos objetivos que la plataforma china, el crear vídeos cortos, de tan sólo 15 segundos.

Según ha explicado Youtube en un comunicadoShorts se acaba de poner en marcha en su versión beta en India. La compañía ha explicado en este documento que Shorts son “una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”.

Serán videos de tan solo 15 segundos que los usuarios de Youtube podrán acompañar con música, exactamente igual que lo que propone desde su inicio TikTok, y que también ha sido “copiado” por Instagram en sus Reels.

Another TikTok Competitor – This Time its YouTube Shorts

De este modo, Youtube ha puesto en marcha una serie de nuevas de herramientas que permitirán probar Shorts entre los usuarios, como una cámara de varios segmentos para encadenar varios clips de video juntos, la opción de grabar con música de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo, controles de velocidad para ser más creativo a la hora de realizar los videos, o un temporizador y una cuenta atrás para poder grabar más fácilmente y con las manos libres.

Ahora bien, desde Youtube han prometido que se irán incorporando otras funcionalidades en sus Shorts y que se expandirá a otros países en los próximos meses.

El funcionamiento de Shorts es sencillo y sigue más o menos el ejemplo de otras redes sociales anteriores como TikTok. El usuario podrá grabar el video de tan solo 15 segundos y se le podrá añadir música que podrán escoger de la biblioteca que ofrece Youtube.

Los videos aparecerán en la página principal de Youtube, en una sección de dedicada, y en otros lugares de la app. 

Desde Youtube han recordado que unos 2.000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma, lo que en comparación con TikTok es una gran cifra.

Original publicado en Todo Startups, escrito por Ana Lacasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *